Podrán ser contempladas hasta el Domingo de Resurrección
La singular colección de maquetas de pasos de Semana Santa creadas por alumnos –y progenitores- del Colegio Miróbriga, que ha estado expuesta durante esta última semana lectiva en el propio centro, ha hecho las maletas hasta la balconada de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo, donde podrá ser contemplada hasta el Domingo de Resurrección en los horarios habituales de acceso a la misma (de lunes a sábado de 9.30 a 13.45 horas y de 16.00 a 18.45 horas, y los domingos de 9.30 a 13.45 horas).
Como publicamos el miércoles, cuando estaban en el propio Colegio Miróbriga, se trata de una colección de 81 maquetas elaboradas por los alumnos (en algunos casos con ayuda de las familias) de 2º a 6º de Educación Primaria que cursan Religión Católica. Estas maquetas han sido hechas con variados materiales, y reflejan pasos tanto de Ciudad Rodrigo como de otros lugares de España.
Según señaló en la mañana del sábado el profesor de Religión Católica del Colegio Miróbriga, Javier Miguel, “la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo está en cada maqueta”, esperando que esta iniciativa sirva para que los chavales “se conciencien de lo que significa la Semana Santa”. Por su parte, el director del Colegio, José Manuel Herrera, apuntó que desde el centro están “orgullosos” de que los alumnos hayan trabajado así.
A la inauguración de la muestra en la balconada de la Casa Consistorial asistieron varios de los alumnos que han creado maquetas, teniendo la oportunidad de explicar qué pasos son los que han recreado y con qué materiales los han hecho.