La Cruz de Guía que encabezará la procesión del Martes Santo llevará dos faroles de forja a los lados
La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la noche del jueves a través de un comunicado las novedades que tienen para la Semana Santa 2024, que comenzarán este mismo sábado 23 con la organización, junto a la Parroquia de San Andrés en la que tienen su sede, de un Vía Crucis Procesional callejero. El evento tendrá lugar a las 20.15 horas a las puertas del templo, en la calle San Antón.
Por otro lado, la Cofradía tendrá dos novedades en su procesión de las Cinco Llagas de Cristo que desarrollarán a las 22.00 horas del Martes Santo. Por un lado, la Cruz de Guía de madera que abrirá la procesión irá acompañada a sus lados por dos faroles de forja realizados por la Cofradía.
Y por otro lado, el Cristo de la Buena Muerte que protagoniza el desfile será llevado a hombros por ocho cofrades como en años anteriores, pero en esta ocasión en un plano inclinado sobre un bastidor metálico realizado a tal efecto, con la finalidad de que la talla (del siglo XVI) pueda ser contemplada mejor por el público que se acerque a ver la procesión.