Pertenecientes a los IES Fray Diego Tadeo, Tierra de Ciudad Rodrigo y Campo Charro
Un total de 115 alumnos de Religión Católica de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, pertenecientes a los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, y al IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban, se desplazaron en la jornada del jueves a Valladolid, acompañados de 8 profesores y del delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos Sánchez, para participar en el 8º Encuentro regional de estudiantes de Religión Católica de la Escuela Pública, promovido por las delegaciones de enseñanza de las Diócesis de la región.
El encuentro, que tiene como objetivo fomentar la convivencia de los alumnos que cursan la materia, reunió a 1.100 estudiantes –el más numeroso de todos los celebrados- de 33 Institutos de Educación Secundaria de toda la región, que tuvieron como punto de encuentro el Seminario de Valladolid. Allí se inició la actividad ‘El Tesoro Escondido’, consistente en siete rutas diferenciadas por la ciudad, que desembocaban todas ellas en la Catedral vallisoletana.
El Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, presidió una celebración organizada por los miembros de Pastoral Universitaria en la Seo Metropolitana, templo jubilar del año dedicado al Sagrado Corazón de Jesús que está celebrando la Archidiócesis de Valladolid. Tras ello, hubo una actividad lúdico musical en la Cúpula del Milenio de Valladolid, con las actuaciones del grupo de rock Pataliebre, la Escuela de Danza de Valladolid y el cantautor Luis Guitarra.