De forma previa, la misa diaria de la Parroquia de San Andrés estuvo dedicada a los Hermanos Difuntos de la Cofradía
Cuando quedaban exactamente tres semanas para el arranque de las procesiones semanasanteras en Ciudad Rodrigo (el viernes 22), la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz tuvo en el tramo final de la tarde del primer día del mes de marzo una doble cita. Para empezar, la misa diaria de la Parroquia de San Andrés estuvo dedicada a los Hermanos Difuntos de la Cofradía.
A continuación (mientras en la Iglesia tenía lugar un Vía Crucis), los salones parroquiales albergaron la habitual Junta General Ordinaria de la Cofradía previa a la Semana Santa, en la que se informó de las cuentas de la Cofradía, o de las novedades para este año, entre otras cuestiones.
A la finalización de la Junta General (con una baja asistencia de cofrades, como es la tónica en estas citas de las cofradías mirobrigenses), se pudo empezar a pagar la cuota de este año de la Cofradía, que asciende a 10€. Esta cuota también se podrá pagar presencialmente los días 14 y 15 de marzo de 11.00 a 13.00 horas en los salones parroquiales de San Andrés.