Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 30/01/2024 16:42:54
David Rodriguez

Previamente hubo talleres de diversa índole y un mercadillo solidario

Sin salir de su recinto educativo, alumnos, profesores, personal de administración y servicios, y madres y padres de alumnos del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo disfrutaron este martes de una entretenidísima mañana gracias a la nueva edición del Día de la Convivencia promovido por el centro, que se lleva a cabo siempre el 30 de enero (coincidiendo con la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia) para fomentar la interacción de los distintos sectores de su comunidad educativa.

El Día de la Convivencia 2024 comenzó tras el primer recreo, con un taller sobre los peligros de las redes sociales (incidiendo en el ciberbullyning) a cargo de la Fundación Telefónica. A continuación, los alumnos de 1º a 4º de la ESO disfrutaron de talleres de lo más variado (a los que se debían haber apuntado previamente), por distintos rincones del centro. Por ejemplo, en la Biblioteca se organizó un juego con pistas en torno a Delibes, comparándolo con Turing, incidiendo en la importancia que tuvo la bicicleta en sus vidas (en el caso de Delibes, para ir a ver a su novia, y en el de Turing, para ir al Colegio).

En el Aula de Música se estuvo preparando una coreografía, teniendo también un gran carácter festivo el taller de bienestar ‘Sembrando la alegría’. Los alumnos de Formación Profesional estuvieron mostrando a alumnos de ESO juegos de Minecraft; una alumna impartió a unos cuantos compañeros un taller de elaboración de un monedero; y varios de 1º de Bachillerato que ejercen como mediadores estuvieron adivinando el futuro a sus compañeros. Otro gran grupo estuvo participando en un concurso de preguntas de cultura general, completándose los talleres con uno de lettering.

Después del 2º recreo, se montó un mercadillo en la zona de entrada al recinto educativo, donde cada clase, así como los profesores y la AMPA, estuvieron vendiendo objetos de diversa índole con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación Plaza Mayor. También tuvo un carácter solidario, a favor de los Hijos del Maíz, el cierre alimenticio del Día de la Convivencia, en el que se recuperó el formato clásico (que no se llevaba a cabo desde 2020) de que cada clase, así como el profesorado y la AMPA, elabore y ponga a la venta en el Pabellón del IES raciones de un producto, en este caso canapés, para recaudar fondos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El IES Fray Diego recupera 4 años después la cita culinaria de su festivo Día de la Convivencia