Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 17/01/2024 13:39:04
David Rodriguez

Mientras estaba en marcha la venta se procedió a preparar los lotes del aguinaldo

La señalada jornada de San Antón en el barrio de San Andrés de Ciudad Rodrigo arrancó a primera hora de la mañana del miércoles con la venta en dependencias parroquiales de los emblemáticos panecitos bendecidos, que un año más han vuelto a tener una enorme demanda, registrándose un ritmo frenético de ventas.

En esta ocasión, se habían preparado 7.000 panecitos, que se pusieron a la venta las 9.00 horas en bolsas de 3 y 6 unidades, al precio respectivamente de 1 y 2 euros. Mientras que algunas personas ‘se conformaron’ con 1 ó 2 bolsas, hubo también grandes compras, para posteriormente repartirlos.

Al mismo tiempo, se pudieron comprar papeletas para la esperada rifa de los lotes del Aguinaldo de San Antón, que se estuvo preparando en ese mismo tramo de la mañana en el otro lateral del templo.

Los panecitos se agotaron en un principio entre las 10.15-10.30 horas aproximadamente, pero posteriormente se pusieron a la venta unos cuantos más, tras localizarse varios sacos que habían sido dejados por equivocación en otro lugar del templo. De este modo, todavía se pudieron adquirir panecitos en el tramo de la procesión y la misa, acabando por agotarse definitivamente justo al concluir el sorteo del Aguinaldo.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Enorme demanda de los 7.000 panecitos bendecidos en San Andrés