En la mañana del lunes comenzó el desmontaje del alumbrado navideño
En el primer día laborable tras la conclusión del período navideño, en el que también tocó volver a las aulas tras las vacaciones, Ciudad Rodrigo empezó a quitarse su ‘disfraz navideño’. Por un lado, los establecimientos comerciales procedieron a retirar los elementos ornamentales de sus fachadas, como estaban haciendo en el tramo final de la mañana negocios de la Rúa del Sol o la calle Gigantes.
Por otro lado, arrancó el proceso de retirada del alumbrado navideño, que se prolongará durante varias semanas, al igual que ocurrió con su instalación. Entre las primeras luces en retirarse estuvieron las del Parque de La Glorieta, que ha contado un ‘cielo lumínico’ en su paseo central. La tarea de la retirada corre a cargo de Electricidad Casado dentro del contrato firmado con el Ayuntamiento.
Uno de los elementos principales de decoración que habrá que desmontar en los próximos días será el gran árbol situado en el centro de la calle Madrid, que ha vuelto a concluir las Navidades con una amplia colección de adornos creados por los niños. Parte de esos adornos fueron instalados durante las Navidades del año pasado, siendo recolocados al principio de las recién finalizadas.
A esos se han sumado otros cuantos que han ido colocando niños mirobrigenses y forasteros a lo largo de estas semanas, configurando un gran mosaico de adornos de todo tipo (entre ellos uno con el logo de la Asociación Miróbriga Joven), que se pueden apreciar en la galería que figura más arriba.