Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 21/12/2023 16:18:59
David Rodriguez

Cada uno de los cursos de Primaria ofreció un número inspirado en un superhéroe de cómic luchando “contra los problemas del mundo”

Completando la ronda de funciones navideñas de los colegios mirobrigenses en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, a lo largo de la mañana del jueves fue turno para las dos representaciones del Colegio San Francisco, que fueron abiertas por su director, Juanjo Moreno. En la primera sesión, los protagonistas fueron los alumnos de Educación Especial e Infantil, que ofrecieron varios números puramente navideños, salvo en lo que respecta a los alumnos de Educación Especial, que bailaron al ritmo de la canción Yo quiero bailar.

Los alumnos de 3 años cantaron y bailaron Navidubi (luciendo estrellas en su ropa); los de 4 años, el rock de los pastores de Belén (de los que iban ataviados); y los de 5 años, una canción sobre el árbol de Navidad, portando bolas y regalos. El último baile fue colectivo, por parte de todos los alumnos y profesores en el patio de butacas, de Mi burrito sabanero (también se animó a que bailasen sus progenitores y abuelos).

Como cierre de esta función, tomó la palabra Paloma Gutiérrez, jefa de Estudios del Colegio, para introducir el estreno del esperado vídeo de felicitación de Navidad del centro, que “se ha convertido en un clásico” (empezaron a crearlos hace 11 años). En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de Emilio Estudio para la grabación y montaje de una pieza que va a participar en un concurso organizado por el grupo Maldita Nerea (se usa una canción suya, Inevitable).

Concluida esta primera función, se dio paso a la segunda, protagonizada por los alumnos de Educación Primaria, que rindieron tributo a los superhéroes de cómic, que es la temática que tiene este año el Colegio. Así, cada grupo hizo un número en torno a un superhéroe, resaltando como “luchan con sus poderes contra los problemas del mundo”. A la hora del paso de los alumnos por el escenario, no se siguió un orden de cursos, sino que se fueron entremezclando.

La mayoría de las doce actuaciones consistió en coreografías siguiendo principalmente la banda sonora de la serie o película del personaje en cuestión: los de 4ºB apostaron por Lady Bag; los de 1ºA, por Lucky Luke; los de 4ºA, por Hulk; los de 2ºA, por Batman; los de 2ºB, por Astérix y Obélix; los de 1ºB, por Superman; y los de 5ºB, por Tintín. En el caso de éste último grupo, bailaron al ritmo de la canción Happy para “luchar contra la tristeza”.

En lo que respecta a los grupos de 3º, ofrecieron sendos raps: el A, disfrazados de Lobezno, sobre las mentiras; y el B, ataviados de Spiderman, sobre el problema medioambiental. Mientras, los alumnos de 6º apostaron por sendos números con luz negra, el A realizando figuras siguiendo la canción Superhéroes de Beret; y el B, interpretando la letra de la canción Heal the World de Michael Jackson. El número más diferente corrió a cargo de los alumnos de 5ºA, que fueron interpretando tiras cómicas de Mafalda que se iban proyectando de fondo, con el objetivo final de transmitir sus enseñanzas.

Tras tantos superhéroes de cómic, el tramo final de la función estuvo protagonizado por los ‘superhéroes de la tiza’, es decir, por los profesores del Colegio, que entraron disfrazados por el patio de butacas. Su objetivo principal era investir como superheroína a otra docente del Centro, Carmen Martín Heras, que se jubila con la conclusión del año 2023, tras “más de media vida” entrando por la puerta principal de San Francisco (contabilizando sus etapas tanto de alumna como de docente). Muy emocionada, Carmen Martín expresó que “me ha dado mucho San Francisco, y he dado lo que he podido”, añadiendo que “me voy contenta”.

Esta segunda función se cerró con una nueva proyección del vídeo de felicitación navideña del Colegio. Ambas funciones contaron con el apoyo de integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Colegio San Francisco rinde tributo a los superhéroes, en especial a una ‘de la tiza’ que se jubila