Radio Salamanca (SER) adelantaba este miércoles la noticia, que supone el fin de las movilizaciones que comenzaron para denunciar el impago
El lunes 18 de diciembre informábamos de la movilización de un grupo de 20 trabajadores habían acudido a protestar a la sede de su empresa, HTGroup, para que abonase de forma inmediata la paga extraordinaria que deberían haber cobrado a primeros de mes, según figura en los correspondientes contratos.
En total estaban afectadas más de 360 familias en Salamanca, ya que ese es el número de trabajadores de ambulancias de la citada empresa, que desarrollan su labor en Salamanca.
“La mayoría esperamos el abono de la paga de navidad para poder hacer frente a los gastos extraordinarios que tenemos estos días, y no cobrarla es un gran perjuicio. Están poniendo en riesgo las navidades de nuestros hijos y nuestras familias”, explicaban aquel día, en el que se iniciaban los trámites para una huelga indefinida.
Finalmente, este miércoles, tal y como avanzaba Radio Salamanca (SER), la empresa ha presentado los abonos correspondientes, por lo que han suspendido las movilizaciones previstas.
En cualquier caso, estos profesionales del transporte sanitario aseguran que tienen "los sueldos más bajos de España" y exigen que la Junta de Castilla y León haga un control del dinero que destina a este servicio.