Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 19/12/2023 16:14:07
David Rodriguez

El Colegio organizó una doble función con números de todo tipo, incluido uno sobre la importancia de cuidar a las personas mayores

La última semana de actividad lectiva antes de las vacaciones navideñas viene siempre acompañada en Ciudad Rodrigo de las emblemáticas funciones en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de los colegios de la ciudad. La ronda de este año la abrió en la mañana del martes el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, con una doble función en la que se entremezclaron tradición (mediante la historia del Nacimiento de Jesús) con modernidad, especialmente por parte de los alumnos de la ESO, con números más festivos.

En la primera función, los protagonistas exclusivos fueron los alumnos de Educación Infantil, que ofrecieron a sus familias una representación titulada La Magia de la Navidad, en la cual se encargó a unas brujas a las que no les gusta nada la Navidad la tarea de decorar el árbol. Así, en escena fueron apareciendo estrellas, ángeles, campanas, bolas, los Reyes Magos o Papá Noel junto a unos regalos. Esta representación finalizó con el baile por parte de todos los niños de Infantil del villancico Twist de la Navidad.

A su finalización, los progenitores presentes abandonaron el Teatro para dar paso a los de Primaria y Secundaria, cursos que llevaron a cabo un rato después su función, que se abrió con las intervenciones de la directora del Colegio, la Hermana Asunción Rodríguez (quién pidió que “todos sembremos paz, sonrisas e ilusión”), y el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Rubén Morán, quién espera que la Navidad, “recordatorio de la importancia de la solidaridad”, sea “tiempo de paz y alegría”.

La serie de actuaciones de esta función comenzó con los alumnos de Infantil, que repitieron su escenificación, aunque de forma abreviada. Tras ellos, empezó la ronda de Educación Primaria, con los alumnos de , que explicaron cómo fue la primera Navidad, evocando qué les ocurrió a María y a José en Belén. Los alumnos de apostaron por cantar y bailar el villancico Corre, salta, juega, es Navidad, mientras que los de 3º hicieron lo propio con la canción de Ozuna de Llegó la Navidad.

En lo que respecta a los alumnos de , ofrecieron un número con el mundo de los sueños como eje (con una coreografía con cojines), tras el cual cantaron Voy a Belén; mientras que los de se sumergieron en el universo de Polar Express con una pequeña representación. La ronda de actuaciones de Primaria se cerró con los alumnos de 6º de Primaria, que ofrecieron una obra de teatro –dividida en 5 partes- sobre la importancia de cuidar a las personas mayores.

El tramo con los alumnos de Secundaria como protagonistas arrancó con la proyección del vídeo de felicitación elaborado por los alumnos de 1º de la ESO, en el cual intentan buscar la ‘Navidad perfecta’. En el caso de 2º de la ESO, versionaron con percusión (en concreto con claves) el villancico de Los peces en el río; mientras que los de abrieron sobre el escenario sus regalos navideños, que les ‘desvelaron’ sus profesiones futuras.

La recta final de la función corrió a cargo de los alumnos de 4º de la ESO, con tres números: un remix musical de temática navideña con coreografías y xilófonos; y dos coreografías, una de ellas en torno a Papá Noel y su reno Rodolfo. La fiesta de esta coreografía se trasladó al resto del Teatro, con el lanzamiento incluido de caramelos. Esta segunda función de Misioneras-Santa Teresa se cerró con la proyección de un vídeo.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Tradición y modernidad se unen en la apertura con Misioneras-Santa Teresa de las funciones navideñas