En la modalidad en la que tomó parte Ciudad Rodrigo participaron jóvenes de un total de 7 localidades de la provincia
La Diputación de Salamanca desarrolló a lo largo de la mañana del sábado la 7ª edición de su Concurso Provincial de Puzzles, en el cual jóvenes de 12 a 30 años de diversas localidades compiten por ser los más rápidos en completar un mismo modelo de puzzle, con un plazo máximo de 4 horas.
Tras haber tomado parte únicamente en 2018 (en la 3ª edición del certamen), Ciudad Rodrigo volvió a competir en este 2023 en este Concurso Provincial, en concreto en la categoría Juvenil (existe otra denominada Junior), donde también participaron Villares de la Reina, Machacón, Monleras, Coca de Alba, Encinas de Abajo y Galinduste.
En el caso de Miróbriga, los jóvenes apuntados se dieron cita en el Centro Joven de La Parada de La Colada, donde a las 10.00 horas empezaron a realizar el puzzle, de 1.000 piezas. Aunque a la iniciativa se habían apuntado cerca de una docena de jóvenes mirobrigenses, en cada momento sólo pudieron estar ‘activos’ 5 de ellos, siguiendo las reglas del certamen.
Estos jóvenes pusieron todo de su parte, pero no pudieron hacerse con ninguno de los premios en liza (había para los dos primeros clasificados, que fueron Villares de la Reina -su grupo de jóvenes se lleva un premio de 200€ en material deportivo o educativo y recreativo- y Monleras -se hacen con un lote de puzzles-).