Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 24/11/2023 16:50:29
David Rodriguez

La comunidad educativa también asistió a una eucaristía presidida por el Obispo, José Luis Retana

Aunque habitualmente lo conmemoran el 26 de noviembre (fue en esa fecha cuando se fundó el centro), el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo ha adelantado a este último viernes de noviembre los actos centrales de la celebración de su patrón, San Cayetano, que arrancaron en la tarde del jueves con una gymkana en la Catedral, el rezo de las Vísperas, y una entretenida velada festiva.

En la mañana del viernes, la primera cita fue en la Capilla Mayor del centro, con una solemne eucaristía presidida por el Obispo José Luis Retana junto al rector del Seminario, Anselmo Matilla y otros cuantos sacerdotes diocesanos. A su finalización, alumnos, profesores, formadores y sacerdotes salieron al exterior para sacarse una foto de familia de recuerdo de la jornada.

A continuación, regresaron al interior del Seminario, en este caso al denominado Claustro de Don Cayetano, para evocar a uno de los alumnos más ilustres de la institución en sus 254 años de historia, Justo García Sánchez, quién falleció el pasado mes de agosto. Este homenaje póstumo fue encabezado por Maximino Carpio García, condiscípulo y antiguo alumno de Justo García, quién hizo una semblanza del que fue durante casi cuatro décadas Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Oviedo.

Durante la tarde del viernes, la jornada festiva continuará con un espectáculo de magia a cargo del mago cristiano Javier Shalom en el salón de actos del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, mientras que este sábado seminaristas, profesores y familias se irán de excursión a La Granja de San Ildefonso y a Segovia.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Seminario homenajea a Justo García Sánchez en el día central de sus fiestas de San Cayetano