Los pájaros se podrán visitar hasta el domingo al mediodía en el edificio de la Estación de Tren
Desde la tarde del miércoles está abierta al público en el edificio de la Estación de Tren de Ciudad Rodrigo la exposición del 12º Concurso de Ornitología promovido por la Asociación Ornitológica Mirobrigense, que realmente se puso en marcha el pasado viernes 10, con el inicio de la llegada de los ejemplares participantes en el Concurso, unos 450 (al no celebrarse este año de forma paralela el Campeonato de Castilla y León, el número es tal y como se esperaba más bajo que el año pasado).
Esos 450 ejemplares (de distintos puntos de Castilla y León y Extremadura) fueron enjuiciados el lunes por 5 jueces federados por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), uno de Madrid y 4 de Extremadura. A partir de las puntuaciones otorgadas a cada pájaro (desconociendo quién era su dueño), se establecieron las respectivas clasificaciones de cada una de las modalidades en liza: Canarios de Color, Canarios de postura, Fauna Europea, Híbridos, Exóticos y Psitácidos (agapornis y periquitos).
La jornada del martes fue dedicada por los miembros de la Asociación a colocar todas las pegatinas identificativas de los pájaros, llegando en la tarde del miércoles el momento de abrir la exposición, en la cual los 450 pájaros que han entrado en Concurso se complementan con otros aproximadamente 200 que se encuentran en el recinto únicamente a modo de exposición. Es decir, en total se cuenta con unos 650 pájaros expuestos, mostrándose “contentos” desde la Asociación, según expresa su presidente, Santiago Hernández.
Este jueves, se podrán visitar de nuevo de 17.00 a 21.00 horas; el viernes 17 y el sábado 18, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas; y el domingo 19, de 9.00 a 12.00 horas. El Concurso se cerrará a las 12.00 horas de ese domingo con la entrega de premios a los criadores. Desde la Asociación muestran su agradecimiento a todos sus patrocinadores, al Ayuntamiento y a Adif por cederles el edificio de la Estación, que es un sitio “ideal; es una maravilla por la luz” con la que cuenta.