Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 09/11/2023 21:16:06
David Rodriguez

Los asistentes a la conmemoración encendieron velas mientras se dio lectura a un manifiesto

La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Ciudad Rodrigo fue escenario en la tarde del jueves de la conmemoración de este año por parte de la Delegación Diocesana de Manos Unidas de las 24 Horas para iluminar el mundo, la iniciativa anual de la entidad que busca crear un simbólico halo de luz virtual que ilumine las ‘partes ensombrecidas’ del mundo causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.

En este sentido, a la conclusión de la misa de la tarde del jueves en la Parroquia, presidida por el párroco Vidal Rodríguez Encinas junto al Vicario de Pastoral, Antonio Risueño (y con dos alumnos del Seminario ejerciendo como monaguillos), se desarrolló un sencillo acto en el cual Ana Lucas, delegada de Manos Unidas, y Pilar Corchete, colaboradora de la entidad, dieron lectura a un manifiesto que ha sido difundido a nivel nacional.

Mientras lo iban leyendo, todos los presentes encendieron una vela, representando cada una de ellas “un faro de esperanza en medio de la oscuridad”, considerando así que “hemos encendido la llama de la esperanza”. Asimismo, se expresó que se trata de una “chispa con la que queremos encender el mundo y la solidaridad”. Concluida la lectura del manifiesto, se izaron las velas mientras Vidal Rodríguez pronunciaba una oración en torno a la conmemoración e impartía la bendición final.

Hay que recordar que las 24 Horas para iluminar el mundo tendrán lugar realmente durante el fin de semana, desde las 20.00 horas del sábado 11 hasta las 20.00 horas del domingo 12, tiempo durante el cual se invita a cualquier persona del mundo a subir fotos de velas encendidas a manosunidas.org/24horas, o a sus propias redes sociales con el hashtag #EnciendeTuCompromiso.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Manos Unidas enciende la llama de la esperanza en Ciudad Rodrigo