En la cita aparecieron personajes de la Ruta de los Malditos de Ciudad Rodrigo y del Bosque Maldito de Béjar
La troupe de los Malditos que encabezan Sergio Olvidado y Popy Vegas hizo su debut en la noche del viernes en Salamanca capital, con una ruta por el barrio del Oeste promovida por su Asociación de Vecinos, denominada ZOES, que llevó por título La Ruta de los Malditos. Los Fantasmas del Oeste.
En una noche complicada en el apartado meteorológico (aunque en el momento de realización de la Ruta no llovió), un centenar de espectadores se acercaron a disfrutar de historias y leyendas de la crónica negra, entre ellos los alumnos de Español de una academia de Salamanca, así como unos cuantos mirobrigenses (incluido un niño que comentó que ha visto 7 veces la Ruta de los Malditos original).
En esta Ruta en Salamanca hicieron su debut nuevos personajes (con los cuales se narraron historias de este popular barrio de la capital charra), pero también aparecieron algunos emblemáticos tanto de la Ruta de los Malditos de Ciudad Rodrigo (incluido Cayetanito Fuentes) como del Bosque Maldito que llevó a cabo la troupe en Béjar el año pasado.