Acudieron todos los alumnos que quisieron, muchos de ellos con sus progenitores
El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo adelantó a la tarde del lunes la celebración de la festividad de Halloween con una ‘Noche de brujas’ comandada por varios de los profesores del Centro. Estos docentes se caracterizaron para la ocasión de brujas, repartiéndose por distintas dependencias, donde fueron recibiendo a los alumnos del Colegio que decidieron apuntarse de forma voluntaria a la actividad (varios de los cuales acudieron disfrazados de terroríficos motivos).
En el caso de los alumnos de Educación Infantil a 4º de Educación Primaria, debieron acudir acompañados de un adulto de forma obligatoria, mientras que los alumnos de 5º y 6º de Primaria pudieron hacerlo en solitario si se atrevían a ello. Repartidos en grupos, los alumnos y progenitores fueron pasando por las 4 dependencias preparadas, en tres de las cuales se relataron cuentos de miedo en torno a las brujas (a modo de animación a la lectura), mientras que en la cuarta, en el gimnasio, se les invitó a bailar.
Además de las dependencias en sí, había repartidas por los pasillos numerosas telarañas, velas, esqueletos, etc. para dar un ambiente lo más terrorífico posible.