Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 30/10/2023 09:44:06
David Rodriguez

El número de inscritos era notablemente superior (casi 500 personas), pero la mañana amaneció bastante lluviosa en Ciudad Rodrigo

Una semana después de hacerlo a favor de Asprodes, Ciudad Rodrigo volvió a marchar de forma solidaria en la mañana del domingo, en este caso contra el cáncer, por iniciativa de la Junta Local en Miróbriga de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que ha promovido esta novedosa actividad en el marco de su conmemoración anual del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que apareció en el calendario el pasado jueves 19.

Este estreno de la Marcha contra el cáncer estuvo marcado por las malas condiciones meteorológicas, ya que estuvo lloviendo de forma periódica, en pequeños intervalos, a lo largo de la mañana dominical en Ciudad Rodrigo. El mejor ejemplo es que la salida a la Marcha se dio en la Plaza Mayor cuando estaba lloviendo con cierta intensidad, pero tras recorrer los primeros metros por San Juan, Cristóbal de Castillejo y Campo del Pozo, cesó la lluvia, llegando incluso a salir algunos rayos de sol en los minutos siguientes.

La Marcha abandonó el centro histórico por Enrique Zarandieta y la Rúa del Sol, bajando las escaleras del mercadillo para coger la Ronda de San Pelayo, girar hacia la calle Caridad y a continuación hacia la calle Iberia, en cuyo enlace con la Avenida de La Concha Joaquín Sánchez 'Tato Galerías' saludó desde su Autobús de la Felicidad a todos los participantes, exactamente 277 personas (y un perro).

Hay que apuntar que la inscripción había sido superior, rozando las 500 personas, pero parece que la lluvia tiró para atrás a unas cuantas personas (los que acudieron portaron paraguas ‘de forma obligatoria’). La Marcha estuvo encabezada por la presidenta de la Junta Local de la AECC, Verónica María Sastre, junto a las autoridades políticas, entre ellas los diputados provinciales Marcos Iglesias, Gerardo Marcos y Carlos Fernández Chanca.

Ataviados la mayoría con las camisetas verdes distintivas del evento, los participantes enfilaron la Avenida de La Concha, prosiguiendo hacia las Tenerías y la Alameda de la Moretona. Desde ahí salieron a la Bajada de Santa Cruz, para acabar alcanzando la carretera de Ivanrey, que recorrieron al completo para retornar al núcleo urbano de Ciudad Rodrigo. En el mismo, subieron por las avenidas de Sefarad y Yurramendi para regresar a la Plaza Mayor por Cardenal Pacheco tras un trayecto de un total de 7,34 kilómetros.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Casi 300 personas participan en el estreno pasado por agua de la Marcha contra el cáncer