SOCIEDAD
Actualizado 04/10/2023 19:46:25
David Rodriguez

Pueden apuntarse todos los jóvenes que quieran, que podrán ganar premios cada semana

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó en la tarde del miércoles el nuevo juego ‘BeKahoot’ que ha creado entremezclando el ‘espíritu’ de dos populares aplicaciones: BeReal, consistente en que las personas que cuentan con ella reciben una notificación -en un momento aleatorio- que les permite hacer una foto doble durante únicamente dos minutos; y Kahoot, un juego colectivo de preguntas y respuestas en el cual cada persona contesta de forma individual desde su dispositivo móvil.

En el BeKahoot de la Concejalía de Juventud, los jóvenes que se apunten a la iniciativa recibirán cada día, a una hora diferente durante la franja de tarde (para que no les pille en tiempo de clase), una notificación en sus dispositivos de la Concejalía que les dará 2 minutos para entrar en un enlace de Kahoot y contestar una pregunta. Según explicaron en la tarde del miércoles la delegada del área, Ana María Castaño, y la animadora sociocultural, Paola Moro, serán preguntas de temáticas variadas pero de cultura general, con el objetivo de que se animen a participar.

La pregunta se podrá responder hasta el final de cada jornada, aunque haciéndolo en los dos minutos de plazo inicial, se obtendrán puntos adicionales. Al final de cada semana, aquellos que hayan acumulado más puntos recibirán premios como tazas, medallas, entradas de cine, etc.

Los interesados en participar en este BeKahoot de la Concejalía de Juventud deben apuntarse de domingo a martes de cada semana a través del número de teléfono 666 11 17 72, lanzándose las preguntas cada semana los miércoles, jueves, viernes y sábados. Con esta iniciativa se pretende “dinamizar el ocio juvenil” en Ciudad Rodrigo, en palabras de Ana María Castaño.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Concejalía de Juventud ‘une’ las aplicaciones BeReal y Kahoot en su nuevo juego ‘BeKahoot’