La procesión contó con una nueva carroza en la que se situó la imagen de la Virgen en sus andas
El Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo redondeó el intenso fin de semana que ha vivido en el segundo tramo de la mañana dominical, con los actos principales de la celebración en la Parroquia de Santa Marina de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que aparecerá en el calendario litúrgico el próximo sábado. Este año, las protagonistas de la celebración –además de la propia Virgen- han sido las hermanas Pastor Encinas (Castora, Dolores, Isabel, Pilar y Tinti), que han ejercido la mayordomía durante el último año.
En la calurosísima mañana del domingo, estuvieron acompañadas por un amplísimo número de familiares, para asistir en primer lugar a la solemne eucaristía presidida por el párroco Prudencio Manchado en la Iglesia, en cuya entrada se estuvieron vendiendo desde primera hora las roscas de la Virgen que sobraron de la tarde sabatina.
Concluida la misa, llegó la hora de la procesión por las calles del barrio (controlada por la Policía Local), para la cual se contó con una nueva carroza, en la que se colocó la imagen de la Virgen sobre sus andas. Parte de las mayordomas (junto a otros fieles) procesionaron junto a esta carroza, mientras que las restantes lo hicieron por delante (portando las varas) junto a varios nietos y un joven tamborilero que animó el desfile (además de fieles con sus cánticos).
Tras la carroza, marcharon Prudencio Manchado y un monaguillo, y los concejales José Manuel Jerez, Ramón Sastre, Belén Barco, Rodrigo Toribio, Carmen Lorenzo y Raquel Enríquez, por las calles habituales en este recorrido: Álamo Grande, Regato Cachón, Del Carmen, Méndez y la Plaza del Toral, por donde se regresó a las puertas de la Iglesia, donde se cantó la Salve, con las cinco mayordomas muy emocionadas junto a la Virgen.
Una vez introducida la imagen en el templo, se procedió a realizar la tradicional rifa, resultando ganadores los números 00744 (primer premio) y 10673 (segundo premio). Tras ello, todos los presentes se dirigieron a las puertas del Centro Parroquial, para disfrutar de un amplio convite. Como cierre de los actos de la Parroquia de Santa Marina en honor a la Virgen del Rosario, a las 17.00 horas de la tarde dominical se rezará el Santo Rosario.