Debido a la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica que está afectando a la cabaña bovina
La Feria del Caballo que vivirá Ciudad Rodrigo a partir de este viernes ha perdido uno de sus grandes atractivos: la prueba del Apartado de la Vaca que iba a rematar en el segundo tramo de la mañana dominical el Campeonato de España y Copa de España de Equitación de Trabajo 2023 que se va a desarrollar en el marco de la Feria, tras ser concedida su organización por la Real Federación Hípica Española.
Esta prueba del Apartado de la Vaca, consistente en que los jinetes -compitiendo en equipos- separan a una vaca concreta del resto (las vacas están marcadas con números, y se dice uno de ellos), ha tenido que ser cancelada por el Ayuntamiento mirobrigense al no recibir autorización para su celebración por parte de la Junta de Castilla y León.
Según explica el Ayuntamiento mirobrigense a través de una nota de prensa, el motivo de la denegación de esta autorización es la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica que está causando estragos en la cabaña bovina en las últimas semanas. De este modo, el Campeonato de España y Copa de España de Equitación de Trabajo quedan limitados a las pruebas de Doma, Manejabilidad (se disputarán el sábado) y Velocidad (el domingo por la mañana).