La Catedral albergará la tradicional Misa Estacional de conmemoración de la Solemnidad de la Asunción de María
La Iglesia Católica vivirá este martes 15 otro de sus momentos señalados del año al aparecer en el calendario litúrgico la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, que en la Diócesis de Ciudad Rodrigo se deja sentir de forma especial al ser la patrona y titular de la Catedral. Como es tradición, la Seo celebrará a las 11.00 horas la denominada Misa Estacional con motivo de esta Solemnidad.
Precisamente, a raíz de ser la Virgen María la titular de la Catedral, la colecta que se realizará en las misas que se oficiarán durante ese 15 de agosto en todo el territorio diocesano irán destinadas a ayudar al sostenimiento “de nuestra querida Diócesis”, según señala el Obispo José Luis Retana en una carta pública que ha difundido, en la que realiza un llamamiento especial a contribuir en esta colecta.
Según señala Retana, esta colecta “va dirigida a concienciar a todos los fieles” (menciona específicamente a los “numerosos hijos de esta tierra que regresan a sus raíces” por la época estival, “compartiendo la fe en sus parroquias de origen”) sobre la “necesidad de crecer en la corresponsabilidad como forma de vida en la Iglesia, sustentada por nuestra pertenencia a la Iglesia diocesana y a buscar modos de autofinanciación a través de los recursos generados por nuestra propia Diócesis”.
El Obispo recuerda que las comunidades parroquiales “se encuentran diariamente con muchas necesidades a las que han de hacer frente para mantener su dinamismo evangelizador” (enumera el mantenimiento de los templos, casas y cementerios, el sustento de los sacerdotes y agentes de pastoral, la Curia diocesana y el Seminario), con lo cual “como creyentes, hemos de poner los recursos a nuestro alcance al servicio de la comunidad eclesial para que la acción evangelizadora se vea optimizada y pueda dar frutos abundantes por la acción del Espíritu Santo”. Retana resalta que “los cristianos somos corresponsables de la labor de la Iglesia y de su sostenimiento”, invitando así a “ser generoso con ella”.