Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 06/08/2023 03:52:41
David Rodriguez

Hasta el frontón descubierto del barrio se acercaron mirobrigenses de todas las edades

El Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo recibió en la jornada del sábado a un viejo amigo del barrio, y más concretamente de sus fiestas vecinales, el cantante Salva Ortega, que ha vuelto por Miróbriga al mismo tiempo que estas fiestas tras 6 veranos sin celebrarse (desde 2016). Salva Ortega fue el protagonista del concierto de la velada sabatina, que cerró un completo día de actividades en el barrio, que había incluido por la tarde por ejemplo juegos de agua o una fiesta de la espuma.

El cantante estuvo acompañado sobre el escenario montado en el frontón descubierto por varias bailarinas, que ejercieron también como cantantes, e incluso como ‘profesoras de zumba’ en un momento dado para un grupo de niños a los que invitaron a subir al escenario.

El concierto tuvo un buen seguimiento de público, tanto en las escaleras exteriores desde las que se siguen los partidos en el frontón, como especialmente en el interior del recinto, donde la barra montada por el Bar La Cigüeña tuvo un notable ajetreo, siendo difícil por ejemplo encontrar un hueco en la terraza desplegada. Finalizada la actuación de Salva Ortega, la noche del sábado en el Valle de San Martín prosiguió con música disco a cargo de DJ Abellán.

Las actividades festivas de este domingo comenzarán a las 12.00 horas con una misa en la Parroquia de Fátima cantada por la Asociación El Botón Charro de Miróbriga. A la salida del templo, empezará a tocar la Charanga Manliao, para ‘llevar’ a todos los presentes al frontón del barrio, donde se servirá una comida de convivencia. Las fiestas se cerrarán a las 18.00 horas con juegos tradicionales para todas las edades.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Salva Ortega lidera la noche festiva en el Valle de San Martín