Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 06/08/2023 22:40:29
David Rodriguez

La experiencia para ellos se ha prolongado durante casi dos semanas, primero en la isla de Madeira y posteriormente en Lisboa

El grupo de jóvenes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo que ha viajado a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa (junto a un grupo del Colegio Misioneras de la Providencia de Talavera de la Reina), culminó en la mañana del domingo su experiencia, que se ha prolongado durante casi dos semanas (primero tomaron parte en los Días en las Diócesis en la isla de Madeira y posteriormente en la JMJ propiamente dicha en la capital portuguesa).

Los dos últimos días de la experiencia han sido “muy intensos”, según señalan desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, promotora del desplazamiento. En lo que respecta al sábado, tras la despedida del lugar donde habían estado alojados estos días, pusieron rumbo junto a otros cientos de miles de jóvenes al denominado Campo da Graça, donde el Papa Francisco presidió la Vigilia de Oración en la tarde-noche del sábado.

Ese mismo lugar acogió en la mañana del domingo la Eucaristía de Clausura de la JMJ (a modo de misa de envío), en la que participó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana. Dentro de esta Eucaristía se desveló que la próxima Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Seúl (Corea del Sur) en el año 2027. Previamente, en 2025, habrá un Jubileo de Jóvenes en Roma (Italia), en el que ya está pensando la Pastoral Juvenil.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los jóvenes de la Diócesis finalizan con dos días “muy intensos” la JMJ