Las Conferencias atienden los lunes por la mañana en el Palacio Episcopal a todas aquellas personas que lo necesitan
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y las Conferencias de San Vicente de Paúl comunicaron en la mañana del miércoles la renovación de la subvención anual que concede el Consistorio a la entidad para contribuir a sufragar las ayudas inmediatas que dan a aquellas personas en situación -o en riesgo- de exclusión que acuden hasta ellos. Como en los últimos años (desde la pandemia del coronavirus) esa subvención asciende a 8.000€ que “nos vienen de maravilla”, en palabras de Joaquín Sánchez ‘Tato Galerías’.
Según explicó otro de los integrantes de las Conferencias, Tomás Domínguez Cid, a aquellas personas que solicitan ayuda se les hace un seguimiento para comprobar que esa necesidad es real, tras lo cual ya se les echa una mano. Lo habitual que hacen las Conferencias es contribuir a pagar recibos de luz o agua, aunque durante la pandemia también pagaron cuotas de autónomos.
Como otras ayudas, las Conferencias reparten dos sacos de cisco al mes cada invierno, así como alimentos en Navidad, recalcando que atienden “a todo el que lo necesita”, derivando asimismo a alcohólicos y drogadictos a Proyecto Hombre. Las personas que requieran ayuda pueden pasarse los lunes a partir de las 11.30 horas por el despacho con el que cuentan las Conferencias en el Palacio Episcopal.