SOCIEDAD
Actualizado 28/07/2023 08:28:10
David Rodriguez

Por el entorno comercial de La Glorieta habrá 84 puestos de Ciudad Rodrigo y 54 foráneos

El Martes Chico que vivirá Ciudad Rodrigo el próximo 1 de agosto contará con un total de 138 puestos, según figura en el Decreto de Alcaldía aprobado en la jornada del jueves con el listado de participantes, y su ordenación por el entorno comercial de La Glorieta que será escenario del evento: Santa Clara, San Fernando, Laguna, Avenida de Béjar, Cárcabas, San Cristóbal, Lorenza Iglesias y hasta la Puerta del Sol.

Según el desglose, el Martes Chico 2023 tendrá 115 puestos de comercio y artesanía, 7 de asociaciones o instituciones varias (como Farinato Sound, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la comarca de Ciudad Rodrigo, las Hijas de la Caridad, las Reverendas Madres Carmelitas, Manos Unidas o Amanecer), 11 infantiles y 5 bares (en las calles San Cristóbal, Laguna, Lorenza Iglesias por partida doble y Puerta del Sol).

Los 138 puestos apuntados son 10 más que en la edición del año pasado (cuando en el regreso del evento tras la pandemia hubo un bajón respecto a los 163 de la edición del año 2019), creciendo tanto los puestos mirobrigenses como los foráneos. En concreto, el número de puestos de Ciudad Rodrigo sube de 78 a 84, contándose en esta ocasión con 21 debutantes entre los mismos: 8 de comercio, 6 de artesanía y 7 infantiles.

Por otro lado, hay 13 puestos debutantes (de comercio y artesanía variada) entre los 54 llegados de fuera de Ciudad Rodrigo, 31 de ellos de otras localidades de la provincia de Salamanca y 23 de más allá de la misma: de la provincia de Ávila, de Piedrahíta y Ávila capital; de León, de Azares del Páramo y San Martín de Torres; de Zamora, de Benavente, Cuelgamures y Fuentesaúco; de Valladolid, de Tordesillas, Santovenia de Pisuerga y Valladolid capital; de Badajoz, de Castuera y Badajoz capital; de Cáceres, de Acebo, Cáceres capital, Casar de Cáceres, Casas del Castañar, Hervás, Hoyos, Jerte, Moraleja, Plasencia, Portezuelo y San Martín de Trevejo; y de Fuensalida (Toledo).

En lo que se refiere al desglose por calles, la más concurrida volverá a ser la calle Laguna, con 32 puestos (22 de fuera –incluido uno de globos de helio- y el resto mirobrigenses, incluido varios comercios, Farinato Sound, ARCIU o Carlos García Medina); seguida por la calle Lorenza Iglesias con 30 (la práctica totalidad de Ciudad Rodrigo, entre ellos las obras artísticas de Adelia Vicente, Nadie o Sergio Cardoso, los dulces de las Carmelitas, Amanecer, y varios negocios, incluido de otras partes de la ciudad).

En el tramo inicial de la calle Santa Clara habrá 26, la mayoría foráneos, aunque también se instalarán algunos comercios locales, el stand de Manos Unidas o un punto de pintacaras; mientras que el Parque de La Glorieta acogerá 22, con la mayoría de puestos infantiles, hinchables de Arte Charro, Miroevents, el escritor Víctor Esteban, o un puesto de tarot.

En la calle Cárcabas habrá 15, 10 de ellos foráneos, junto a los tambores y tamboriles de Eladio Trigo, y varios comercios de la vía; y en la calle San Fernando 9, bastante variados. Por último, habrá 2 en la calle San Cristóbal, 2 en la Avenida de Béjar (incluido el Autobús de la Felicidad de Tato Galerías) y 1 en la Ronda de San Pelayo (el bar allí ubicado). Todos aquellos inscritos deben pasar por la Oficina Municipal de Desarrollo para recoger su permiso (a las personas de fuera de Ciudad Rodrigo se les ha enviado por correo).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Martes Chico contará con 138 puestos, 10 más que el año pasado