LOCAL
Actualizado 20/07/2023 12:19:07
EP

Mató con varios disparos a un hombre e hirió de gravedad a una mujer en este barrio de Salamanca en agosto de 2021

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de 36 años de cárcel, impuesta por la Audiencia Provincial de Salamanca, al hombre que mató con varios disparos a un hombre e hirió de gravedad a una mujer en el barrio Garrido de Salamanca en agosto de 2021.

Según el fallo del TSJCyL, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala ha desestimado el recurso presentado por el acusado y ha mantenido así la decisión de la Audiencia Provincial de Salamanca, que condenó en diciembre de 2022 al autor de los hechos.

El tribunal ha confirmado "en todos sus extremos" la resolución inicial, en la que el autor fue condenado a 22 años de cárcel por delito consumado de asesinato, otros doce por delito en grado de tentativa de asesinato y dos años más por delito de tenencia ilícita de arma de fuego corta, con la que disparó a ambos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de agosto de 2021, cuando las dos víctimas celebraban el cumpleaños de ella junto a otra amiga. Entonces, el asesino se acercó a la mesa en la que estaban en una terraza con dos copas para ellas "de manera insistente y violenta", que provocó que un camarero le pidiese que se marchase.

Posteriormente, cuando ya las dos posteriores víctimas iban por la calle Isaac Peral, en dirección a casa, el asesino se acercó por la espalda y, cuando estaba a una distancia próxima a un metro, disparó a la pareja en varias ocasiones, tras lo que se fue del lugar.

Un día después, en torno a las 20.40 horas del 29 de agosto, un operativo entró en su casa y le detuvo, donde tenía armas y munición. En cuanto a la ropa, que había previamente tirado en un contenedor, fue recuperada en el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello (Salamanca).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Confirmada la condena de 36 años de prisión para el pistolero de Garrido