Están promovidas por la renacida Asociación de Vecinos del agregado
El agregado mirobrigense de Águeda tendrá este año una segunda cita festiva, después de la tradicional de cada mes de mayo en honor a San Isidro Labrador que organiza su Ayuntamiento pedáneo. Esta segunda cita festiva está promovida por la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Águeda, que retomó su andadura hace medio año después de permanecer inactiva más de 8 años.
Entre las nuevas ideas y propuestas recabadas por la Directiva de la Asociación se encuentran estas fiestas veraniegas, financiadas con la subvención para fiestas vecinales que concede el Consistorio de Ciudad Rodrigo. El programa se desarrollará los días 14 y 15 de agosto, arrancando a las 19.00 horas de la tarde del lunes (víspera de fiesta) con una serie de juegos tradicionales. Una hora después habrá una masterclass de zumba, mientras que a las 21.30 horas se servirá una sangriada para todos los presentes. La velada será animada por la discomóvil Vibrass.
En lo que respecta al martes 15, la primera cita será una solemne misa a las 12.00 horas seguida de una procesión por las calles del municipio de una imagen de la Virgen, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción. A la hora de comer, los que se apunten podrán disfrutar de una paellada, que dará paso a una sobremesa con bingo.
A las 18.00 horas, habrá una clase práctica de tiro con arco, concluyendo el programa una hora después con una fiesta de la espuma y carretones para los niños. De cara a estas fiestas, la Asociación de Vecinos quiere contar con una barra, saliendo a licitación su instalación por un precio de 150€.