Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 08/07/2023 23:44:48
David Rodriguez

La tarde, animada por la Charanga Manliao, contó con una vaca más de lo anunciado, de menores dimensiones, que permitió varios saltos

El Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo fue un hervidero en la tarde del sábado producto de la ya imprescindible suelta de reses en el marco de las fiestas organizadas por su Asociación de Vecinos, con la colaboración de los Amigos de la Vaca. Como ya es costumbre, buena parte de los promotores del evento se fueron a comer juntos en la jornada sabatina, luciendo las camisetas distintivas del evento, este año de color azul, con el lema Somos de El Puente.

Precisamente, esas camisetas azules fueron predominantes entre las cientos y cientos de personas que estuvieron por el Barrio Nuevo a lo largo de la tarde, disfrutando en primer lugar de un animado pasacalles encabezado por la Charanga Manliao, que recorrió los establecimientos de hostelería de la zona, comenzando en el lugar donde habían comido los promotores del evento, La Torrecilla, y continuando hacia La Granja y el Camping Municipal.

La última parada fue a las puertas del Bar Gloria, ya en pleno recorrido de la suelta de reses, unos minutos antes de su arranque, momento en el cual se dieron una vuelta por el trayecto agentes de la Policía Local (también había seguridad privada para vigilar, por ejemplo, que las personas que estuviesen dentro no tenían botellines de cerveza). Este año, la gran novedad de esta suelta de reses fue que se contó con un novillo, de la ganadería de Aldeanueva y donado por Autos Castaño, que fue la primera res en salir, centrando sus movimientos en el codo que forman las calles anfitrionas, Lorenzo Roldán y Ruiseñor.

Las vacas que salieron a continuación, de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, y aportadas por los bares y la Asociación de Vecinos del barrio, dieron bastante más juego que el novillo, protagonizando varias idas y venidas por todo el trayecto, y permitiendo unos cuantos recortes por parte de los jóvenes que disfrutaron al máximo de la cita. En principio, sólo iban a salir dos vacas, pero hubo un ‘bonus track’ en forma de vaca de menores dimensiones, que permitió varios saltos en una fugaz estancia en las calles.

Todas las reses salieron del camión que había sido aparcado en la calle Lorenzo Roldán, y recogidas en el cajón-toril instalado en la calle Gaviota, durando el evento taurino en su conjunto 1h.20’ aproximadamente. La tarde (en la que las nubes hicieron acto de presencia, lo que alivió la temperatura que brindaba el sol) tuvo algún que otro ligero susto, especialmente con las vacas, pero sin consecuencias físicas.

Nada más recogerse la última vaca, volvió a salir a las calles la Charanga Manliao, para dirigirse tocando desde el Bar Gloria hacia las pistas deportivas, donde hay instalada una barra de bar durante estos días festivos. Los compases finales de la animación de Manliao se entremezclaron con las pruebas de la Orquesta Seven, que está en el tramo inicial de su actuación en el momento de publicarse esta información en la noche sabatina.

Este domingo, los vecinos del Barrio Nuevo podrán degustar un convite a las 12.30 horas en el Centro de Mayores ubicado en el barrio, mientras que la comida festiva se servirá a las 15.00 horas en el Camping. Desde las 18.00 horas, la pista deportiva del barrio albergará hinchables y una fiesta de la espuma, completándose el programa festivo de este año a las 21.00 horas con una masterclass a cargo de las Zumba Sisters.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Concurridísima nueva tarde taurina en el Barrio Nuevo con más juego de las vacas que del novillo