Está promovida por la Parroquia de San Cristóbal, a la que da nombre el patrón de los conductores
Una semana más pronto de lo habitual (suele conmemorarse el segundo fin de semana de julio, ya que la festividad aparece en el calendario el día 10 de ese mes), la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo ha convocado para el próximo domingo 2 la tradicional celebración del santo que le da nombre, en la que se apuesta por su vertiente como patrón de los conductores.
En este sentido, todos los conductores que lo deseen están invitados a participar en los actos programados, que se abrirán a las 12.00 horas con una misa en el templo parroquial. A su finalización, sobre las 12.45 horas, se llevará a cabo la procesión motorizada por las calles de Ciudad Rodrigo, que encabezará una dotación de la Policía Local, tras la cual irá el vehículo con la imagen de San Cristóbal y otro con el párroco, Rafael Caño.
La procesión hará el recorrido de costumbre por la calle San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, Hermanos García Carraffa, Santa Clara, rotonda de las Tres Columnas, Santa Clara, Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de Béjar, calle Virgen de la Peña de Francia, Paseo de Carmelitas y San Cristóbal. Al pasar por las puertas de la Iglesia, el párroco Rafael Caño rociará con agua bendita a los vehículos, que abandonarán la zona por la calle Voladero.