Han desarrollado sus prácticas no laborables en cuatro residencias de Ciudad Rodrigo
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo clausuró durante la mañana del viernes la edición de su acción formativa en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que ha venido impartiendo desde el pasado mes de enero. En total, las alumnas de esta acción han recibido 482 horas de formación teórico-práctica.
Por un lado, han tenido módulos sobre el Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones; el Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional; la Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones; y la Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. Además, como módulos transversales de menor duración, han recibido formación en Competencias digitales, Sensibilización Ambiental, Igualdad, Derechos laborales, y Prevención de riesgos laborales.
Por otro lado, la acción ha incluido un período de 80 horas de prácticas profesionales no laborables en las residencias de Ciudad Rodrigo: Caracillo, Obispo Téllez, Hermanitas de los Ancianos Desamparados (San José) y el Hospital de la Pasión. Esta acción ha contado con financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023, el IRPF Estatal e Inditex.