Los grupos de Iniciación Musical y Formación Básica ofrecieron varias piezas de los distintos continentes
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrió su doble sesión musical de la tarde del jueves -ambas con origen en la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona- con la actuación de fin de curso de los alumnos de los distintos niveles de Música y Movimiento, que es el camino de entrada a esta Escuela con sus 4 cursos: Iniciación Musical I y II, y Formación Básica I y II, impartidos por Ana Hernández Sarmiento.
En esta ocasión, estos grupos propusieron a sus familias un viaje por el mundo, mostrando músicas de los distintos continentes que cantaron y bailaron. Los encargados de abrir la sesión, con atrezzo incluido, fueron los alumnos de Iniciación Musical I, que viajaron hasta Asia y África (con paradas por ejemplo en China, Egipto o en una tribu africana). A continuación, los alumnos de Iniciación II se quedaron en Europa, con una pieza francesa (Aloutte), otra italiana (Bella Ciao) y otra española (La tarara).
Los de Formación Básica I se fueron hasta las antípodas, a Oceanía, con una canción de Nueva Zelanda (perteneciente a la cultura maorí), y posteriormente a América del Norte con un par de canciones más. Por último, los de Formación Básica II completaron este viaje planetario en Centroamérica y América del Sur, con otras tres piezas, como el Ay Mamá Inés, o el Ey Macalena de Carlinhos Brown, que fue bailada sobre el escenario por los integrantes de todos los grupos como cierre de la actuación.