Ver galería


COMARCA
Actualizado 13/06/2023 00:34:05
Adrián Martín

Niños y mayores pudieron conocer mejor el mundo del ave rapaz y acercarse a la herpetología

La localidad de Campillo de Azaba se encuentra inmersa en la celebración de las fiestas de su Patrón, San Antonio de Padua, figura muy venerada en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Tras un fin de semana lleno de jolgorio en el cual las actividades taurinas han tenido especial protagonismo, sobre todo el encierro a caballo desarrollado el domingo en la mañana, comenzada la semana laboral para muchos, aunque las fiestas continúan en la localidad del Campo de Argañán.

El lunes a medio día, la empresa mirobrigense Ifalcón realizó unas actividades de tiro con arco para niños y mayores, pero lo que más llamó la atención fueron las aves rapaces y sobre todo las diferentes clases de serpientes de diferentes tamaños y clases que fueron expuestas por la empresa dedicada al mundo de la cetrería y la herpetología.

Niños y mayores pudieron contemplar e incluso tocar los reptiles, uno de ellos de gran tamaño como una serpiente pitón o una anaconda, que tanto celuloide ha consumido en el mundo del cine.

También el público pudo practicar a lo "Robin Hood" con el tiro con arco mostrando cada uno su puntería con las flechas ante una diana.

La tarde se dejó para una competición de frontenis por parejas con premios para los ganadores.

El martes 13 festividad de San Antonio, tendrá lugar el acto más solemne de la celebración festiva con el panegírico del Santo y su posterior procesión por las calles del pueblo. Seguidamente y tras un rato de alterne por los establecimientos hosteleros, se llevará a cabo una comida popular para todo el que quiera asistir.

Una entrega de premios en la sobremesa pondrá el broche final a las actividades festivas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Expectación en Campillo de Azaba por la visita de reptiles y rapaces en la zona