Se dio suelta a un astado de la ganadería de José Cruz, donado por la Asociación Cultural Taurina, y que estuvo acompañado de dos vacas de Pedraza de Yeltes
Tras los festejos de la mañana, las fiestas del Corpus decían adiós en Vitigudino con el IV Toro Fin de Corpus, evento que volvió a llenar las calles de la localidad para despedir unas fiestas marcadas los primeros días por la lluvia y que fueron de menos a más con espectáculos coomo la capea celebrada ayer sábado.
De este modo, pasadas las seis de la tarde se procedería a la suelta del IV Toro Fin de Corpus, festejo en el que se daría suelta a un astado de la ganadería de José Cruz donado por la Asociación Cultural Taurina, y que estuvo acompañado de dos vacas de Pedraza de Yeltes.
Buen juego del ganado para disfrute de los aficionados a los recortes y los engaños. El utrero de José Cruz, bonito, cumplió con las expectativas, y las vacas de Pedraza envistieron a todo lo que se movía.
Con este festejo, los vitigudinenses decían adiós a unas fiestas que han resultado de lo más participativas a pesar de la lluvia y que han tenido el encierro y capea del sábado de Corpus, así como a la orquesta La Misión y al Toro de Cajón del preCorpus, los principales eventos, al menos en cuanto afluencia de público. También cabe reseñar la mala fortuna, acontecida por el mal tiempo, durante los actos religiosos del Jueves de Corpus, cuando un fuerte aguacero estropeó la procesión del Santísimo.
Nota de Redacción: queremos agradecer a Muebles Tommy's y a Jamones Pepiño su gentileza por habernos abierto las puertas de sus casas para poder ofrecer a todos los lectores de LAS ARRIBES AL DÍA las excelentes imágenes de los festejos taurinos de estos días.