Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 09/06/2023 15:39:12
David Rodriguez

Todo lo recaudado con la iniciativa irá a parar a las ayudas de alimentación del Servicio de Acogida de la entidad

El sol se impuso en Ciudad Rodrigo a última hora de la mañana del viernes a la lluvia que había caído un rato antes para permitir disfrutar a la perfección de la recuperada cita gastronómica de la Semana de la Caridad que organiza cada año Cáritas Diocesana con motivo de la festividad del Corpus Christi.

Como recordarán los mirobrigenses, durante la década pasada se convirtió en costumbre que esta Semana de la Caridad incluyese una paellada solidaria en la Plazuela del Buen Alcalde, que se realizó por última vez en el año 2018. Cinco años después, y tras una pandemia de por medio, Cáritas ha decidido recuperar esta comida solidaria, aunque en vez de degustar paella como era habitual, se ha optado por patatas meneás, que han acabado por ser bastante acordes a la meteorología reinante estas semanas, ya que la temperatura sigue sin ser alta.

Las patatas meneás fueron preparadas por trabajadores y voluntarios de la propia Cáritas, que también se encargaron de repartirlas a partir de las 14.00 horas, acompañadas de pan, bebida (se podía elegir entre agua y refrescos) y una manzana como postre en los soportales de la Plazuela del Buen Alcalde (por donde se había desplegado una exposición de paneles de la campaña Compartiendo el viaje).

Para dar cuenta de la comida, se habían repartido varias mesas también por la zona de soportales, que fueron poco a poco ocupadas, así como los bancos allí instalados hace escasas semanas, al igual que otras zonas al descubierto de la Plazuela del Buen Alcalde (los bancos, el entorno de la fuente, etc.).

En total, esta comida solidaria tuvo unos 230 comensales, entre los que estuvieron un nutrido grupo de usuarios de Asprodes, el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro, junto a varios trabajadores del Palacio Episcopal; y los concejales en funciones del Ayuntamiento Ramón Sastre, Laura Vicente, José Manuel Jerez y Víctor Gómez.

Parte de los comensales habían ido adquiriendo los tickets (a un precio de 3€) en las sedes de Cáritas, en las parroquias, en DT Informática o de forma online, mientras que otros los compraron en la misma Plazuela antes de recoger su plato. Todo lo recaudado con la venta de tickets (también ha habido una ‘Fila 0’) irá a parar al Servicio de Acogida de Cáritas, para ayudas en alimentación a las familias y personas que más lo necesitan. La Semana de la Caridad concluirá este domingo con la celebración del Corpus en cada Parroquia de la Diócesis.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Unos 230 comensales degustan las patatas meneás de la recuperada comida solidaria de Cáritas