Estará aparcado hasta el viernes frente a la Catedral de Santa María para mejorar las habilidades digitales de la ciudadanía
En la jornada del miércoles fue aparcado en las inmediaciones de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo (estaba previsto que abriese sus puertas a primera hora de la mañana, pero llegó unas horas después) el autobús de la campaña Generación D, que tiene como finalidad ayudar a ciudadanos de toda España a mejorar sus habilidades digitales, especialmente a desempleados, mujeres mayores de 45 años y seniors.
Con este fin, hasta el viernes 19, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas, los mirobrigenses se pueden subir al autobús, donde en primer lugar se realiza un test de autodiagnóstico, para que cada persona evalúe su nivel de competencias digitales, lo que da pie a una experiencia personalizada de juegos y actividades (como realizar una búsqueda óptima en Internet, huir de las fake news u optimizar el uso de las redes sociales).
Como complemento, el autobús cuenta con un scape room, en el cual hay que resolver un juego. Las actividades propuestas dan puntos, estableciéndose una clasificación entre todos los participantes de todos los municipios de España a donde va a llegar la campaña de ‘Generación D’, llevándose un premio el municipio donde se acumulen más puntos. Esta campaña está impulsada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital con los Fondos Europeos-Next Generation.