Agentes de la Policía nacional declaran en la segunda jornada de la vista oral
Ayer comenzó el juicio por la muerte a tiros de un hombre en el barrio de San José en enero de 2020, con la declaración de los acusados. Hoy se ha retomado la vista oral con la declaración de la mujer de 'El Chispi', y ahora, turno para los policías que acudieron al lugar de los hechos.
La primera persona con la que hablaron fue la viuda de 'El Chispi'. "Después con varias personas y dos personas aportaron datos que creímos que eran relevantes. Gente que habia visto como se habían producido los hechos". La muerte de 'El Chispi' se fija a las 13:42 horas, después de revisar las cámaras y la llamada a comisaría. "Lo primero que conseguimos con las imágenes es ver que un vehículo se lleva. auno de los autores a toda prisa".
Con respecto a las imágenes del centro de salud. "Se ve como la mujer de 'El Pepón' manipula su teléfono móvil y descubrimos que mandó un mensaje a su marido". En las imágenes también se ve a Rocío, "como vigilando"
En lo que respecta a los teléfonos móviles, los agentes han explicado que "posicionan a 'El Pepón' y ' El Vinas' en el lugar de los hechos". Según los agentes, "el estudio de los móviles no dice que hayan sido abiertamente, pero confirma nuestras investigaciones en el sentido de que los que habían disparado habían sido El Pepón y El Vinas'". Por su parte, señalana que 'El Raf', sacó a uno de ellos en su vehículo.
El testigo F.R.G., que ha declardo tras una mampara. "Eran jóvenes y ágiles". Después ha sido turno de otro testigo, J.M.B.A., quien ha declarado también tras un biombo. "Estaba en mi cocina cuando oí disparos. Vi que un señor se separó de allí, donde después yacía la persona fallecida, se marchó en un coche rojo. El otro se fue andando hacia la calle Maestro Luna. Vestía de oscuro".
J.M., hija de 'El Vinas' y hermano de 'El Pepón', a quiénes acogió en su casa de Tudela de Duero tras los hechos. "No sabía lo que había ocurrido en Salamanca. Estaba con mi trabajo y con mis hijos".
Los hechos ocurridos en 2020 han llevado hasta el banquillo a cinco acusados. C.M.S., ‘El Vinas’; R.B.G., su pareja sentimental conocida como ‘La Rocío’; y R.S.J., ‘El Rafi’, todos ellos en prisión. Por su parte, la acusación particular eleva a cinco los implicados en el crimen al sumar a los tres acusados por la fiscalía a E.L.G.M., ‘Samira’, viuda de ‘El Pepón’ y a S.S.G., novia de ‘El Rafi'.