La sesión contó con numerosos participantes y aún más espectadores
La Plaza Mayor mirobrigense se convirtió en la tarde del sábado en una gran sala al aire libre de actividad física con la masterclass de zumba titulada Ciudad Rodrigo se mueve que habían promovido un año más las Zumba Sisters. Como ya se sabe, inicialmente esta masterclass debía haber tenido lugar como es costumbre el domingo previo al Carnaval, pero ha sido necesario recolocarla en el calendario un par de meses después, y en un lugar diferente, al no estar ya montada obviamente la carpa del Paseo Fernando Arrabal.
Pese a lo inusual de la cita, esta masterclass en plena Plaza Mayor ha suscitado una enorme expectación, congregándose un nutrido grupo de personas para participar de forma activa, pero muchísimas más para seguirla de cerca (unos cuantos desde las terrazas del ágora), generándose de este modo un gran ambiente.
Esta masterclass fue comandada por las Zumba Sisters junto a otros tres instructores de Miróbriga, Helena García, Felipe Ríos y Marcos Santos, y a un invitado, Jesús Misol, que ya ha participado en años anteriores en Ciudad Rodrigo se mueve. Este año, según se fue desarrollando la masterclass, se fue marchando el sol de la Plaza, realizándose en todo caso la actividad con una gran temperatura. Como cierre de la sesión, hubo un sorteo de numerosos regalos entre todas las personas que habían comprado papeletas para ello.