Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 10/04/2023 18:49:02
David Rodriguez

Ciudad Rodrigo tuvo un día normal en lo que a la actividad laboral y lectiva se refiere, pero todavía con unos cuantos foráneos

La Semana Santa ha quedado rápidamente atrás para los mirobrigenses, ya que este lunes han tenido un día totalmente normal en lo que a la actividad laboral y lectiva se refiere. Sin embargo, la ciudad todavía ha estado envuelta en cierto ambiente festivo, gracias a las personas de otras comunidades que aún estaban por la misma, debido a que en sus lugares habituales de residencia era festivo con motivo del Lunes de Pascua o no había clases.

En lo que respecta a la primera de las circunstancias, este lunes ha sido festivo en Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco. Mientras, en lo que se refiere a la actividad lectiva, además de en Castilla y León, sólo ha habido clases esta jornada en Andalucía, Canarias, Ceuta, Melilla y algunas localidades de Murcia, con lo que ha habido millones de escolares por todo el país con el día libre.

El caso es que a la hora de comer del Lunes de Pascua, las terrazas de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo tenían una ocupación que, sin ser plena, sí era notablemente superior a un lunes ‘normal’ (de hecho las Iglesias pertenecientes al Programa de Apertura de Monumentos de la Junta todavía se podían visitar). Hay que recordar que en Ciudad Rodrigo se cerrará definitivamente todo lo que lleva asociado la Semana Santa con la celebración dentro de 7 días del Lunes de Aguas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Lunes de Pascua propicia un arranque de semana a caballo entre la fiesta y la normalidad