Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 24/03/2023 17:14:52
David Rodriguez

Con esta función se empezó a celebrar el Día Mundial del Teatro 2023

Ciudad Rodrigo empezó a conmemorar en la mañana del viernes el Día Mundial del Teatro que aparece en el calendario el próximo lunes 27 con una función en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en el marco de la Escuela Municipal de Espectadores, que permite a escolares mirobrigenses acercarse a presenciar espectáculos escénicos en horario de clase, teniendo además la oportunidad de charlar con los protagonistas de los mismos.

En esta ocasión, se acercaron al Teatro Nuevo los alumnos de mayor edad de los centros educativos, es decir, los de 1º y 2º de Bachillerato, y Formación Profesional, de los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, así como alumnos del Centro de Formación Profesional Nazaret Blanco, y aprovechando que era un espectáculo para adultos, de las acciones formativas que imparte Cáritas Diocesana.

En total, unas 215-220 personas presenciaron el montaje Puños de harina de la compañía El Aedo, en el cual su protagonista, Jesús Torres, se mete en la piel de dos personajes con ciertas similitudes en dos líneas temporales totalmente diferentes. Por un lado, está el personaje real de Rukeli, un boxeador alemán y gitano que se atrevió a desafiar al mismísimo Hitler en la época de la Alemania nazi. Y por otro lado, el personaje de Saúl, un joven gitano que está buscando su identidad, enfrentándose a su familia debido a su homosexualidad.

Los jóvenes espectadores pudieron disfrutar de una singular puesta en escena, ya que Puños de Harina golpea conciencias a modo de combate de boxeo en el que se van alternando los ‘rounds’ de las historias de Rukeli y Saúl, contándose sobre el escenario con una original estructura cuya ‘misión principal’ es servir de cuadrilátero de boxeo, sobre el cual se realizan numerosas proyecciones.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los alumnos de Bachillerato y FP ven golpeadas sus conciencias con los ‘Puños de Harina’ de El Aedo