La actividad tenía como finalidad aprender más sobre la soledad
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde del jueves un encuentro intergeneracional entre los usuarios de su Servicio de Mayores y las participantes en su acción formativa de Atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales. Este encuentro tenía como objetivo aprender más sobre la soledad, tanto a nivel formativo como de reflexión.
Para empezar, se formaron varios pequeños grupos con personas mayores y mujeres adultas en cada uno, analizando cada grupo la soledad desde un punto de vista diferente: qué es, cómo afecta a la salud, a la familia, o la relación entre la soledad y el género. Tras ello, se expusieron las conclusiones en conjunto a modo de formación, generándose un debate en el que se fueron exponiendo opiniones personales sobre lo que es la soledad y cómo se puede combatir.
Cáritas explica que a través de esta actividad se pudo comparar la perspectiva de los mayores y de las personas más jóvenes que precisamente van a trabajar con mayores, que obviamente tienen percepciones diferentes.