DEPORTES
Actualizado 22/03/2023 20:47:53
Carlos Cuervo

Las salmantinas han perdido en el tercer partido contra el USK Praga y se han despedido de la máxima competición continental con honores

El Perfumerías Avenida se ha quedado a las puertas de otra Final Four y no habrá la deseada semifinal ante Roberto Íñiguez (74-66). Las salmantinas han perdido en el tercer partido contra el USK Praga y se han despedido de la máxima competición continental en la República Checa.

En la alineación, el técnico gallego no ha dejado nada al azar y ha salido fuerte a la pista con un quintento formado por Cazorla, Vilaró, Carleton, Onyenwere y Reisingerova. Con el salto inicial, Thomas ha sido la más lista de la clase al cazar el balón y firmar la primera canasta de la tarde en tan solo cuatro segundos, por lo que Reisingerova ha tenido que contestar y un triple de Cazorla ha colocado a las charras al frente en el arranque.

En medio del intercambio de golpes entre Carleton, Silvia, Teja y María Conde se ha producido una empanada total de las charras, lo que ha servido para que las locales sellasen un parcial de 12-0 que ha cortado Cazorla. A partir de ahí, reacción de las españolas con un 2+1 de la canaria al cerrar el 1ºC (23-19).

Con Jones y Thomas haciendo mucho daño en determinados momentos, Maite ha abierto el segundo cuarto con un lanzamiento exterior y Leo Rodríguez ha revertido la situación desde la línea de personal de un pabellón sin lleno. Además, Bridget ha metido cinco unidades consecutivas con un fadeaway y un T3, aunque todo se ha desequilibrado en los compases decisivos y la ex Fagbenle ha colocado el 42-35 al descanso. Nada decidido para la F4.

EL SUSTO DE CONDE

Con el paso por los vestuarios, tiro desde el perímetro de Teja para poner tierra de por medio, aunque Vilaró, la heroína del segundo duelo de la serie, no ha querido dar su brazo a torcer. A medida que los minutos han ido transcurriendo, las manos de las jugadoras se han enfriado durante un buen rato y los fallos en ambos lados de la cancha han imperado. Mientras, María Conde ha protagonizado el susto del día en el tercer acto al retirarse al banquillo sin poder apoyar y con evidentes signos de dolor. Silencio total en el Královka Arena y 59-49 para la hora de la verdad.

En el último cuarto de la eliminatoria, Reisingerova ha dado alientos a la Marea Azul desde la distancia, pero pronto se ha apreciado que la heroica se antojaba imposible por el poderío físico del USK Praga. Entre tanto, las de Würzburg no se han rendido al forzar el 69-64 a menos de 60 segundos para la conclusión. En definitiva, derrota de un Perfumerías Avenida que se ha dejado el alma para llegar hasta una lucha que hace meses parecía imposible. No hubo tercera F4 consecutiva y sí puro corazón de campeón.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Perfumerías Avenida se queda a las puertas de otra Final Four (74-66)