Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 05/03/2023 02:03:39
David Rodriguez

Explicaron cómo decidieron ser monjas y cuáles creen que son las causas de la actual falta de vocaciones

El salón parroquial de San Andrés acogió en el tramo final de la tarde del sábado, de nuevo con una asistencia de público muy alta, la segunda cita del ciclo La Iglesia Hoy que ha programado la propia Parroquia para prepararse para la Semana Santa 2023. Esta segunda cita fue una mesa redonda conformada por religiosas de distintas congregaciones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, con el objetivo precisamente de hablar sobre la vida consagrada.

En concreto, participaron religiosas de las Siervas de María del Hospital de la Pasión, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de las Misioneras de la Providencia, de las Teresianas, de las Hijas de la Caridad, y de las Franciscanas (procedentes del Monasterio de El Zarzoso).

Cada una de ellas se presentó en el tramo inicial de la mesa redonda, tras lo cual explicaron cómo decidieron ser monjas. Posteriormente, se entró en el meollo del asunto, ofreciendo su opinión sobre la actual crisis de vocaciones, analizando sus causas y posibles signos de esperanza. Dentro de este tramo también tomaron la palabra varias de las personas que prácticamente llenaban el salón parroquial.

El próximo sábado 11 será turno dentro de este ciclo de la Parroquia de San Andrés para otra mesa redonda, en este caso con laicos de la ciudad, con el título de Los laicos en la Iglesia: ¿Retos?.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Religiosas de varias congregaciones comparten sus puntos de vista en torno a la vida consagrada