Una carta de más de 10 preparaciones de Buey Morucho de Bellota que lograrán una experiencia única al paladar
Durante el mes de marzo el Restaurante La Muralla acoge sus 2ª jornadas gastronómicas de Buey Morucho de bellota. Hasta el próximo 2 de abril se apuesta por una oferta km 0 que brinde la máxima calidad a los clientes y garantice la sostenibilidad de la dehesa salmantina.
Una oferta con más de 20 cortes de carnes con distintos animales, razas, edades y maduraciones que potencian su sabor con la brasa de Encina.
Uno de los ejes principales ha sido la apuesta por La Morucha como raza autóctona de Salamanca que proporciona una carne muy apreciada por su sabor debido a su gran infiltración de grasa en músculo.
Entre todas las variantes se puede destacar la presencia del Buey, un animal criado de forma extensiva respetando los ciclos de lactación y alimentándose hasta los cinco años de edad con la variedad de recursos que ofrece la Dehesa; primaveras, otoñadas, rastrojeras, montaneras y piensos elaborados con materias primas nobles de alta calidad.
Diversos estudios y auditorías externas han certificado a Tronco Ibérico como los primeros productores de carne de vacuno con un perfil de ácidos grasos similares a los del cerdo Ibérico de bellota, consiguiendo así el Buey Morucho de bellota certificado.
Un producto único que solo esta raza y ecosistema pueden conseguir.
Hoy esos estudios se llevan a cabo por los investigadores de la Estación Tecnológica de la carne de Castilla y León.
Desde La Muralla Restaurante, ubicado en las instalaciones del Hotel Conde Rodrigo II, afrontan estas 2ª Jornadas Gastronómicas con una carta de más de 10 preparaciones de Buey Morucho de Bellota que lograrán una experiencia única al paladar.
Se podrá hacer reserva en el teléfono 923 48 04 48 y en la página web www.conderodrigo.com