La muestra recala en la ciudad gracias a la Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis)
Desde la tarde del martes y hasta el 24 de marzo, la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge una exposición dedicada a exaltar la biodiversidad que ha sido impulsada por Ecologistas en Acción, y que recala en la ciudad de la mano de la Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre (Asenavis).
La muestra, consistente en 10 papeles con diversas imágenes y textos, “trata de ver la necesidad que tenemos de defender la naturaleza”, en palabras del presidente de Asenavis, Jesús Montejo. En este sentido, los paneles empiezan explicando qué es la biodiversidad, para tratar posteriormente sus beneficios, las causas de su merma (en el mundo y en España), o qué se puede hacer para frenarla, resaltándose que “la pérdida de biodiversidad es, junto a la crisis climática, la principal amenaza a la vida en el planeta Tierra”.
Durante la inauguración de Sin biodiversidad no hay vida, se aportó una mirada local, señalando Jesús Montejo que “el Ayuntamiento tiene mucho que decir porque es el eje del territorio; podemos abrir los ojos ambas partes de lo que nos queda, e ir unidos a esa conservación”. Como situaciones concretas, Yolanda Cambronero espera que el Ayuntamiento “se plantee tener un Aula de Naturaleza para educar ambientalmente”, mientras que Jesús Montejo cree que “hace falta aglutinar a la juventud; transmitir el conocimiento de la naturaleza para que no se pierda”.
Por su parte, el concejal José Manuel Jerez, máxima autoridad a esas horas en Ciudad Rodrigo (el alcalde y los tenientes de alcalde que tiene por delante estaban camino de Lisboa), mencionó el proyecto que tiene Asenavis para cuidar las márgenes del río, mencionando que “me parece muy bien que podamos colaborar”. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.