OPINIóN
Actualizado 22/02/2023 08:36:15
Ignacio Martín

Si no han leído este clásico de Ray Bradbury, les recomiendo hacerlo… También hay películas; de hecho, se hizo una hace poco, pero no me parece tan recomendable… No es que sea mala, pero no es la novela, solo toma algunos elementos; mejor, vean la versión de Truffaut, de 1966, con Julie Christie, la de Doctor Zhivago.

Me ha llamado la atención, en esta relectura, la actualidad de Fahrenheit 451, novela de Ray Bradbury, publicada en 1953; algunas de las frases que quiero compartir esta semana podrían estar escritas por cualquier analista de las comunicaciones actuales.

“Vivimos en una época en las que las flores tratan de vivir de flores, en lugar de crecer gracias a la lluvia y al negro estiércol”

“Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos "hechos" que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian”.

“Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparle; enséñale sólo uno. O, mejor aún, no le des ninguno”.

“Sin embargo, recuerde que el capitán pertenece a los enemigos más peligrosos de la verdad y de la libertad, al sólido e inconmovible ganado de la mayoría. ¡Oh, Dios! ¡La terrible tiranía de la mayoría!”

“No importa lo que hagas en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ellos tus manos”.

“Y si se ahoga, muera, por lo menos, sabiendo que se dirigía a la playa”.

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Releyendo Fahrenheit 451