Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 05/02/2023 08:50:24
David Rodriguez

Para facilitar la asistencia a la gala del Bolsín, la hoguera se prendió antes del anochecer

Tras las hogueras de las últimas semanas con motivo de San Antón (en el Arrabal del Puente y en el barrio de San Andrés), San Sebastián y San Blas, Ciudad Rodrigo completó en la tarde del sábado su tradicional ciclo de citas en torno al fuego en las semanas previas al Carnaval del Toro con la hoguera de las Águedas, que volvía a prenderse tres años después (el año pasado los actos fueron muy limitados debido a la pandemia del coronavirus).

Esta última hoguera tuvo como escenario el mismo que la de San Antón en San Andrés, el glacis de los fosos situados frente al Mercado de Abastos, aunque con un ambiente muy diferente, mucho más carnavalero, ya que los coches chocones ya están en marcha, y en la tarde sabatina se estaba procediendo a desplegar varias atracciones más en el parking del Mercado.

Otra diferencia de esta hoguera de las Águedas respecto a las precedentes es que se prendió con luz diurna, con el objetivo de facilitar la asistencia posteriormente a la gala del Bolsín en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Este hecho, unido a la buena meteorología, y a que era sábado, facilitó que unos cuantos mirobrigenses se acercasen a la hoguera, recibiendo vino y chochos por parte de la organización, las Águedas del Mercado de Abastos y de Amanecer.

Este domingo se desarrollarán los actos principales de la conmemoración, comenzando con la concentración de las Águedas a las 10.00 horas en el Mercado de Abastos, para dirigirse al Ayuntamiento, donde serán recibidas a las 10.30 horas (se ha adelantado media hora respecto a lo inicialmente previsto). Finalizado ese acto, las Águedas pondrán rumbo al Arrabal del Puente, para asistir en la Parroquia de Santa Marina a una misa a las 12.00 horas, a la que seguirá la procesión de la imagen de Santa Águeda, una rifa y un convite.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La recuperada hoguera de las Águedas despide las citas precarnavaleras en torno al fuego