La celebración volverá a contar con hoguera, recepción en el Ayuntamiento, misa, procesión y rifa
Tres años después, las Águedas de Ciudad Rodrigo -encabezadas como siempre por las denominadas Águedas del Mercado de Abastos- podrán celebrar al completo su fiesta, después de que en los dos últimos años, debido a la pandemia del coronavirus, la celebración se limitase a una misa en la Parroquia de Santa Marina en la jornada en que apareció la festividad de Santa Águeda en el calendario.
Como era tradición, los actos se abrirán la víspera, es decir, en la tarde del sábado 4, con la hoguera en el glacis de los fosos situados frente al Mercado de Abastos. La novedad es que este año la hoguera se prenderá un poco antes de lo habitual, a las 18.30 horas, para así facilitar la asistencia a la gala musical-taurina que celebrará el Bolsín Taurino en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a las 20.00 horas.
En lo que respecta al día de la festividad, los actos se desarrollarán por la mañana como ocurre cada vez que Santa Águeda cae en domingo. La secuencia festiva comenzará a las 10.30 horas junto al Mercado de Abastos, con la reunión de todas aquellas Águedas que quieran para dirigirse a la Casa Consistorial, donde serán recibidas por la Corporación sobre las 11.00 horas. En ese acto, se entregará el bastón de mando a la Alcaldesa de las Águedas, Rosario Pérez.
A continuación, todas las mujeres participantes se dirigirán al Arrabal del Puente, donde asistirán a una eucaristía en la Parroquia de Santa Marina a las 12.00 horas. A su finalización, será turno para sacar en procesión por las calles del barrio la imagen de Santa Águeda. De vuelta al templo, se podrá disfrutar de un convite y tendrá lugar la tradicional rifa.