Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 30/01/2023 16:29:51
David Rodriguez

Hubo un Mercadillo Solidario WallaFray para recaudar fondos a favor de Asenavis

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo inició esta semana a caballo entre enero y febrero celebrando su tradicional Día de la Convivencia, que llevan a cabo cada 30 de enero (coincidiendo con la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia) para fomentar la interacción de los distintos sectores de su comunidad educativa: alumnos, profesores, personal de Administración y Servicios, y padres y madres.

El Día de la Convivencia, que contó con la colaboración activa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, comenzó a media mañana, con una serie de talleres para los alumnos de la ESO. Por un lado, la pista de fútbol sala del centro albergó varios juegos tradicionales, como canicas, chapas, bolos, petanca, la comba o la sogatira, que fue sin duda alguna el punto más animado, con múltiples duelos. También en materia de juegos, en el vecino campo de fútbol se pudo practicar este deporte.

En el entorno de esos dos recintos deportivos, se desarrolló otra de las actividades, una sesión de plantación de árboles con la colaboración de la Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis). En este aspecto, varios alumnos plantaron, guiados por miembros de Asenavis, dos fresnos, un madroño, un almendro y una higuera. Por otro lado, el aula de Plástica del IES albergó un taller de lettering, en el que un grupo de alumnos realizó originales diseños; y por último, el pabellón del centro fue escenario de una sesión de baile con duelos por grupos de lo más divertido.

Tras disfrutar de esas actividades durante alrededor de una hora, la zona de entrada al IES se transformó en un mercadillo solidario, denominado WallaFray, con puestos atendidos por alumnos, profesores, PAS y padres y madres, que tuvieron a la venta objetos de lo más variado (pulseras, jabón artesanal, libros, bolígrafos, manualidades con chapas o piedras, etc.) con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación Asenavis. Quizá en honor a esta entidad, por el campo de fútbol del IES también se pudo ver durante la mañana a la cigüeña que se pasa habitualmente por allí.

El culmen de este Día de la Convivencia 2023 fue una gran paellada para todos los integrantes de la comunidad educativa que quisieron, que fue preparada por Paellas Gigantes David en una carpa montada en el propio recinto del IES. En total, se preparó paella para 300 personas, dándose buena cuenta de la misma en ese mismo entorno aprovechando la soleada mañana que hacía.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Animadísimo Día de la Convivencia en el IES Fray Diego incluyendo una gran paellada