La iniciativa, titulada Siega Verde viene a verte, ha comenzado en el Colegio Miróbriga
El Colegio Miróbriga fue la primera parada en la mañana del miércoles de un ciclo de visitas a centros educativos de la provincia salmantina que ha impulsado la Fundación Siega Verde para que los escolares conozcan la cultura paleolítica y el arte rupestre. La iniciativa, titulada Siega Verde viene a verte, está financiada por la Junta de Castilla y León, y corre a cargo del coordinador del Yacimiento, Alejandro Fonseca Moro.
En el Colegio Miróbriga, los alumnos de Educación Infantil y 2º de Educación Primaria recibieron una charla sobre la prehistoria, en la que se hizo hincapié en el Yacimiento de Siega Verde, hablando de las técnicas artísticas, la vida cotidiana, la caza, la pesca o el fuego. Asimismo, se ofrecieron nociones sobre la educación patrimonial o la importancia de conservar los vestigios arqueológicos.
La iniciativa Siega Verde viene a verte llegará también esta semana al CRA Fuenteguinaldo-Azaba y al CRA Alto Águeda. Los colegios interesados en acoger estas sesiones pueden entrar en contacto con la Fundación Siega Verde a través del correo electrónico visitas@siegaverde.es.