Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 03/01/2023 22:42:42
David Rodriguez

El Obispo José Luis Retana presidió una eucaristía en la Catedral de Santa María

Al igual que se va a hacer estos días en todas las seos de la Provincia Eclesiástica de Valladolid tras haberlo acordado los Obispos de las Diócesis que la integran, la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo albergó en la tarde del martes una misa funeral por el eterno descanso del Papa Emérito Benedicto XVI, que falleció en la mañana del sábado a los 95 años de edad.

El funeral en la Seo Civitatense fue presidido por el Obispo José Luis Retana, quién resaltó de Benedicto XVI que ha sido “un hombre que ha vivido por y para la Iglesia”, siendo “testigo de excepción de la vida eclesial de los decenios que nos separan del Concilio Vaticano II”.

Durante la homilía, Retana repasó la trayectoria de Benedicto XVI desde su nacimiento, resaltando de su etapa como Sumo Pontífice que fue “el Papa Sabio que luchó por preservar las raíces cristianas de Europa”, además de “invitar a proclamar el Evangelio en un mundo cada vez más secularizado”.

El Obispo animó asimismo a los sacerdotes y fieles que asistieron a la celebración eucarística en la Catedral de Ciudad Rodrigo (también hubo hermanas de varias congregaciones religiosas) a “retener el hermoso legado que nos ha dejado”.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Fieles y sacerdotes de la Diócesis Civitatense se despiden de Benedicto XVI